- El Arsenal ha ganado dos de sus últimos tres partidos en casa en la Premier League contra el Chelsea (1E), tantos como en sus anteriores 12 ante los Blues (5E 5D).
- El Chelsea perdió este mismo encuentro por 2-0 en enero – no ha perdido dos partidos ligueros seguidos contra el Arsenal desde octubre de 2011 mientras que no pierde dos consecutivos en liga fuera de casa ante ellos desde octubre de 2003 (tres).
- El Arsenal nunca ha perdido un partido en casa en la Premier League contra el Chelsea cuando ha marcado el primer gol, con 11 victorias y cuatro empates.
- El Arsenal perdió su último partido liguero del año 2018, 1-5 contra el Liverpool. No pierde el último encuentro liguero en dos años seguidos desde 1994/1995 (vs QPR y Wimbledon).
- El Chelsea solo ha perdido una vez su último partido de un año en las últimas 16 ocasiones (11V 4E), una derrota por 1-3 en casa ante el Aston Villa en 2011.
- El Arsenal ha perdido sus dos últimos encuentros de Premier League en casa, contra Brighton y Manchester City. Perdió tres seguidos como local en la máxima categoría por última vez en marzo de 1977.
- En todas las competiciones, el Arsenal ha encajado al menos dos goles en sus últimos cuatro partidos en casa, su racha más larga desde diciembre de 1965 (cinco).
- Ninguno de los nueve partidos ligueros del Chelsea esta temporada ha terminado en empate (6V 3D), y solo el Liverpool ha ganado más encuentros a domicilio en la Premier League esta campaña que los Blues.
- El Chelsea ha perdido tres partidos de Premier League en diciembre este año – la última vez que perdió cuatro en la máxima categoría en un mismo mes fue en octubre de 1993.
- Piere-Emerick Aubameyang ha marcado 28 de sus 44 goles con el Arsenal en la Premier League en domingo, el porcentaje más alto de un equipo con al menos 40 tantos en la competición.